Festival sin muerte en Ximonde

Los Muíños completan un día irrepetible.
Xaquín L. Muíños y su hermano Toño, con el cupo del Ulla cerrado días antes, se pegaron un festival en el paraíso salmonero galaico.
Xaquín, sobre las once de la mañana, mete una Dusty Miller anzuelo s/m 1/0 en las Corrientes de Reboredo y clava el primer plateado de la jornada.
Ya por la tarde, sobre las 18:30 h. en el tiro inferior al Penedo Redondo, Toño vio otro ejemplar, se acercó al agua, le tiró y lo prendió. Lo tuvo en el rabión unos minutos y al subir le pegó una cabriola, lo apretó evitando que bajara de nuevo pero acabó soltándose. Lo clavó con una mosca Silver Muiños 1/0 s/m.
Como una hora después, Xaquín pega un lance largo en el límite superior del acotado, donde la línea imaginaria pierde su casto nombre, pegado a la isla. La Río Eo anzuelo s/m #4 hace su función y lo trinca aunque acaba peridiéndolo despues de haberle acariciado la tripa un par de veces.
El tercero de la partitura lo interpretó de nuevo Xaquín, una hora después del anterior con una Hary Mary 1/0 s/m en el canal superior al Penedo.
Enhorabuena.

volver al indice de especiales