LIBROS RECOMENDADOS

Macroinvertebrados
de las aguas dulces

Marcos González y Fernando Cobo

En los ríos hay algo más que truchas.
El talento que atesoran los autores es la garantía más absoluta de la valía de esta obra.
Es un libro científico con evidente aplicación al mundo de la pesca ya que los pescadores más inquietos apreciarán los importantes datos que se le aportan. Además, la fotografía es espectacular.

Marcos González y Fernando Cobo son profesores titulares del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela. Su actividad investigadora la desarrollan en el campo de la Hidrobiología y la Limnología. Son reconocidos especialistas en Taxonomía y Ecología de insectos acuáticos.

Guía para pilla-las troitas,
 miñas señoras

Juan José Moralejo Álvarez

Obra de arte.
Dijo Carlos Casares en el prólogo que es un libro sabio, divertido y coñón. Si así empieza el libro, no se deben perder el desarrollo del autor y el desenlace del Maestro Alvaro Cunqueiro con quien el Doctor Morajejo terquea en genialidad.
La pesca en Galicia sin mi
admirado y respetado amigo, el  Marqués del Deva, no sería lo mismo.
La ironía, la retranca y la sagacidad de sus páginas se pueden resumir en la dedicatoria que figura en un ejemplar que tengo el honor de poseer: "Menos mal que pica alguno".

Moscas para la pesca

Rafael del Pozo Obeso

Los insectos. La fauna de invertebrados. Las otras moscas del pescador. Las artificiales. Los gallos leoneses.
Estamos ante una obra cumbre del sector.
El magisterio de mi
admirado
y gran amigo Rafael del Pozo se traslada a las páginas de esta maravilla de libro, tan divulgativo como difícil de superar.

La Pesca con Mosca de la A a la Z

Emilio Fernández Román

"... práctica guía de los materiales, técnicas de pesca, especies, ríos... y todo lo que rodea a la pesca a mosca, muy útil para la legión de nuevos pescadores que cada día van surgiendo en nuestro país."
(Trofeo Pesca).

Mi admirado y entrañable amigo Emilio Fernández Román es sin duda el autor más prolijo en libros de pesca en España. La pesca es su gran pasión. Reconocido a nivel internacional, colabora en España y en el extranjero con diversas revistas especializadas y en los canales temáticos de televisión. Si sus libros son todo un referente para los aficionados del sector, no menos importantes son sus traducciones de numerosas obras clásicas de pesca.

Los Orígenes de la Pesca con Mosca
 y el Camino de Santiago

Emilio Fernández Román

"Atípico libro en el que el autor ha estudiado la evolución de la propia mosca utilizada para la pesca, pudiendo haber sido el Camino de Santiago una de sus vías de difusión."
(Feder Pesca)

El Viejo Pescador

Emilio Fernández Román

"Reúne más de 40 relatos acerca de la pesca y sus múltiples variantes. Su autor, Emilio Fernández, nos presenta una serie de situaciones y consideraciones fruto de su larga experiencia y práctica de este deporte."
(Feder Pesca)

El Mosquero Andante

Guy Roques

Cuadernos y vivencias de una pasión, la pesca a mosca. Mi gran amigo y reoadicto complulso, Guy, expone sus opiniones sobre la evolución de la pesca en general y en especial de la pesca a mosca, analizando las causas de lo que el mismo llama un cambio histórico. Desde los ríos de Asturias y León, del Pirineo y de los Alpes, de Escocia y Alaska y de la fascinante Patagonia, fluyen datos e informaciones que van concentrándose en una filosofía de la pesca.

II Jornadas del Salmón
en la Península Ibérica

Xunta de Galicia

Interesantes conclusiones de las jornadas de estudio y análisis celebradas en Santiago de Compostela que reunieron a las más ilustres autoridades en materia salmonera.

La Mesa del Chef Rivera

G. Campos y J. A. Rivera

José Antonio Rivera, a quién sus amigos llamamos Chef Rivera, es un auténtico maestro de la restauración, aunque Camilo José Cela prefería el término "cocinero".
En este libro mi también amigo y colega, el periodista Guillermo Campos, junto con el Chef, desmenuza unas docenas de apasionadas recetas entre las que encontraremos salmones, reos, truchas, lampreas y robalizas.
De obligada consulta si queremos sacar el mejor partido a los productos del río y del mar.

Esencias, Achares
 y Penares de Caz
a

Joaquín España

Alguno puede pensar qué hace un libro de caza en esta galería de libros de pesca. Pues quien se decida a leer este auténtico tratado sobre la caza podrá aplicar muchos razonamientos al mundo de la pesca.
Este ensayo sale al paso de un estado de opinión sobre la caza -sus actitudes, sus problemas, incluso su definición- que precisaba ser examinado y renovado, sometido al fin a un debate tan revulsivo como necesario hoy en día en España.
Mi querido amigo Joaquín España, una de las voces más autorizadas del país, recorre el impulso primordial del hombre cazador hasta el presente y el futuro evolutivos, propone una explicación de alcance teórico y atina a señalar cuáles y cuántas son las cuestiones palpitantes en la percepción de la actividad cinegética durante los últimos veinticinco años
.