Galipesca Concello de Ordes Hotel Barreiro

12ª Encuentro Internacional de Prensa de Vilagudín

Un año más, la prensa especializada de toda España estuvo Ordes mientras los "Periodipufos" siguen cultivando el fraude y el engaño por lugares recónditos de Galicia.
Más de 50 medios de comunicación participaron en el ya tradicional encuentro anual de la prensa especializada en pesca que se viene celebrando en la localidad coruñesa de Ordes desde hace doce años.
Cadenas de televisión, canales temáticos, emisoras de radio, revistas, periódicos y páginas web, así como escritores, técnicos de pesca y representantes de asociaciones, disfrutaron de la oferta piscícola del Coto de Vilagudín, primer coto turístico del territorio nacional.
Los representantes de los medios de comunicación, mayoritariamente españoles, y algunos periodistas franceses y del norte de Portugal, cataron las prestaciones de las diversas modalidades de pesca desde orilla, tanto las conocidas técnicas de lance con diferentes señuelos artificiales (peces, cucharillas, etc.) como la cada vez más popular cola de rata.
Fueron numerosos los periodistas que se aventuraron a las técnicas de pesca desde el agua, bien con pato, kayak o piragua; todas ellas con notables éxito de capturas, demostrando el alto stock de peces del acotado.
Las jornadas de pesca se desarrollaron con gran éxito de capturas de truchas iris y comunes de notables tamaños, desde el medio kilo hasta los 6,6 kg de la iris mayor. A destacar las numerosas comunes capturadas, la pieza mayor de casi 4 kg.
Las firmas Thinkfish, Scierra y Cucharillas Ranger pusieron a disposición de los participantes carretes, gafas, cucharillas y otros aparejos y materiales de pesca a fin de realizar un banco de pruebas. La firma HobbyPesca habilitó dos embarcaciones.
El Encuentro de Prensa de Vilagudín tiene al Concello de Ordes, a Galipesca y al Hotel Barreiro como patrocinadores y al Club de Pesca de Vilagudín y al Grupo MiguelPesca como organizadores, careciendo de subvención oficial y apoyándose en la iniciativa privada para llevar a cabo la organización del evento.
El encuentro de este año coincidió con la Feria Expordes y la Feria del Champiñón. Además de la degustación de productos típicos de la comarca, se contó con la colaboración especial de Terra Lombarda y Matisse que aportaron sus productos estrella, el vino y las castañas al vino, respectivamente.
Joaquín España, como Director Técnico de la reunión, destacó las altas prestaciones del coto, la gran densidad de truchas, el ambiente cordial entre los participantes y el alto grado de satisfacción de la organización.
Los periodistas aprovecharon para compartir sus experiencias personales y, como siempre, aprender unos de otros, espíritu que mueve a esta reunión de Vilagudín, considerada como el más profesional, serio y riguroso cónclave periodístico del sector en España.

Organiza:
CLUB DE PESCA VILAGUDÍN
Patrocinan:
CONCELLO DE ORDES, COTO DE VILAGUDÍN, GALIPESCA, HOTEL BARREIRO
Colaboran:
Normark, Rapala, Shimano, El Corte Inglés, Centro Comercial Compostela, Terra Lombarda, Matisse, Xornal Trueiro, La Tribuna de Albacete, El Progreso, Natura Tv, Punto Radio, Grupo El Correo Gallego, Diario de Burgos, Radio Galega, Deporte Campeón, Disayt, Trotarríos, HobbyPesca, Mago, Cobas, Náutica Pérez, Latorre, Deportes Cibeira, Cucharillas Ranger, Garper Fishing-Scierra, Moscas Julio Seijas, Moscas Paco Redondo, Thinkfish, Camilo Vilas,  Recuperadores Carlos Guerra, Conde de Waldemar y Grupo MiguelPesca.

volver a indice de vilagudin