Galipesca Concello de Ordes Hotel Barreiro

ENCUENTRO DE PRENSA DE VILAGUDÍN 2011

El Coto Turístico de Vilagudín (Ordes) acogió un año más a los medios de comunicación especializados en pesca.
Con la organización del Club de Pesca Vilagudín y el Grupo MiguelPesca, y el patrocinio de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, Galipesca y el Hotel Barreiro, los periodistas comprobaron las prestaciones de acotado, en el embalse de Vilagudín, a la par de probar nuevos complementos de pesca.
Todos los años hay una sorpresa. Unas veces
te enfrentas al viento del norte, otras a la elevada temperatura del agua y otras a que simplemente son truchas; el caso es que esta edición será recordada por las escasas capturas hasta que los Bao acertaron a meter la “Bulli Burguer” que, como todos saben es la “hamburguesa de Adriá” y empezaron a entrar como locas.
Echamos de menos a Alberto Torres que bien merecida tenía una incursión por la indómita pesca de Punta Cana.
El
Encuentro de Prensa de Vilagudín lleva celebrándose trece años y es uno de los eventos del calendario con más reputación de cuantos se organizan a nivel nacional.
En esta ocasión, la organización ha invitado a numerosos webmaster de páginas gallegas por la alta incidencia que tiene internet en la pesca. Algunos dominios gallegos son referencia para el colectivo de pescadores por eso se les ha tenido en cuenta a la hora de difundir la realidad del primer coto turístico con gestión privada de aguas públicas.
Bajo la Dirección Técnica de Joaquín España –que se llevó el SaltaPrens de Julio Seijas- los periodistas e invitados realizaron una jornada de pesca en el acotado comprobando
la altísima cantidad de truchas fario que tiene el embalse.
La piez
a mayor, una fario autóctona de 4,3 kg fue pescada por Pepe Casal, ponente de la Lei de Pesca y miembro del Consello de Dirección del Xornal Trueiro.

volver a indice de vilagudin